Caldera Gas

Solucionando 3 problemas comunes y sencillos de calefacción

Diciembre 2022

Para la mayoría de las personas, el funcionamiento interno de nuestras calderas y calefacción central sigue siendo un misterio y no están libres de fallas y problemas. Esto hace que sea una situación frustrante lidiar cuando algo sale mal, y esto puede ser más durante en la fría temporada de invierno cuando más necesita de calor.

Caldera antigua

Todas las calderas tienen una vida útil de entre 10 a 15 años. Si mantiene su caldera bien, puede durar mucho tiempo. Sin embargo, cuando la caldera envejece, su edad se reduce y es más probable que se averíe y tenga fallas. En cierto punto, es mejor reemplazar su caldera más antigua en lugar de continuar gastando dinero en repararla. Se recomienda que, independientemente de la edad de su caldera, la revise profesionalmente cada año. Esto garantiza que cualquier falla pueda ser tratada antes de que se convierta en problemas costosos. La recomendación sería obtener una cubierta de caldera y sistema de calefacción central para ayudarlo a protegerse contra costosos trabajos de reparación.

Fugas

Las tuberías con fugas son un problema común con la calefacción central y pueden ser una molestia. Si tiene una junta de tubería con fugas, la recomendación es llamar a una empresa experta en ese asunto y garantizar una solución segura a la fuga y también el sistema general para asegurar de que otras juntas visibles estén en buenas condiciones. Si tiene una fuga y no puede llamar a alguien, puede apretarlo ligeramente usted mismo y, con suerte, solucionar el problema, pero tenga mucho cuidado para no dañar la tubería o la junta. En caso de que apretar la junta no ayude, es posible que deba aplicar un poco de sellador o cinta de plomero. Sin embargo, esto es solo una solución temporal, lo que significa que no necesitará reemplazar la tubería con fugas lo antes posible. Puede continuar usando sellador como una solución temporal, pero no permanente.

Parches fríos en radiadores

A menudo, los radiadores tienen parches fríos. Este es un problema que a veces puede solucionar usted mismo, pero primero, necesita saber dónde están los parches fríos. Los parches fríos en sus radiadores pueden deberse a diferentes razones y tener diferentes soluciones.

  • ·         Frío en la parte superior: Si su radiador está caliente en la parte inferior y frío en la parte superior, tiene un problema. Es probable que esto sea aire atrapado en el sistema. Para dejar escapar el aire, debe purgar el radiador. Primero, debe apagar su sistema de calefacción. Luego, coloque una jarra o recipiente debajo del radiador en el costado de la válvula de grifo / purga para atrapar cualquier goteo. Puede comprar una clave de sangrado en su ferretería local o en línea. Ábrelo lo suficiente hasta que escuches que el aire se escapa. Una vez que el agua comience a gotear, cierre la válvula. Encienda la calefacción y asegúrese de verificar la presión de su caldera. Esto debería resolver el problema.

  • ·         Frío en la parte inferior: Un radiador que está frío en la parte inferior generalmente tiene algo que obstruye el flujo de agua. En la mayoría de los casos, esto puede ser óxido o escamas. En casos extremos, puede ser una acumulación de lodo. Cuando se trata de lodos, le recomiendo encarecidamente que llame uno experto para una descarga de energía y, si tiene un sistema abierto, agregar un removedor de lodos.

  • ·         Frío en el medio: A veces nuestros radiadores están fríos en el medio. Esto es probablemente debido a una obstrucción de lodo o óxido. Sin embargo, esto puede ser más difícil de arreglar que si el radiador está frío en la parte inferior. Necesitará uno experto en estos servicios para solucionar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *